miércoles, 4 de junio de 2014

Afectados por la Ley de Costas valoran la defensa de todos los grupos políticos del Cabildo de Tenerife del litoral de Anaga

El abogado y presidente de la Plataforma Canaria en Defensa de los Intereses de los Afectados por la Ley de Costas (Pcalc), José Luis Langa González, manifiesta su satisfacción porque todos los grupos políticos representados en el Cabildo de Tenerife hayan aprobado una moción en defensa de los núcleos poblacionales del litoral de Anaga, Igueste de San Andrés, Almáciga, Roque de las Bodegas y Tachero.


Para Langa González “este es un éxito más de todos los ciudadanos y para todos los ciudadanos”, y aseguró que “nos sentimos muy satisfechos de que la lucha de la plataforma que defiende a los afectados por la Ley de Costas sea considerada por las instituciones”. Pero, matizó el letrado, “esta es sobre todo una buena noticia para los vecinos del litoral de Anaga, quienes pueden estar un poco más tranquilos”.

La moción presentada hoy, 2 de junio, en el Pleno del Cabildo de Tenerife y aprobada por unanimidad recoge, entre otras cuestiones, “el total y absoluto apoyo del Cabildo Insular de Tenerife a los vecinos y ciudadanos de los núcleos poblacionales del litoral de Anaga (...), así como al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la defensa del reconocimiento a tales núcleos poblacionales de la condición de área urbana”.
Asimismo, se va a “solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que, en el menor plazo de tiempo posible, resuelva sobre la documentación enviada por el Ayto. de Santa Cruz de Tenerife (...). También se indica “encomendar al Área de Planificación Territorial del Cabildo Insular de Tenerife la colaboración  con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para aportar todos aquellos informes, datos, mapas e información gráfica de toda índole existente en la Corporación (...)”.

Cabe recordar que el presidente de Pcalc ha mantenido sendas reuniones tanto con el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, como con la consejera de Planificación del Cabildo insular, Pino de León, para que se tomaran este tipo de medidas y lograr que el litoral de Anaga sea considerado como núcleo urbano consolidado previo a la entrada en vigor de la Ley de Costas en 1988.

Asimismo, Langa González pedirá una reunión con el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, para tratar sobre estas cuestiones.

Aquí se puede descargar la noticia de La Opinión de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario