miércoles, 18 de junio de 2014

Crear espacios de mayor libertad y participación para que los ciudadanos puedan expresar lo que sienten

Reunión de la mesa
El miércoles, 17 de junio, estuve invitado a participar en un grupo de trabajo sobre Participación Ciudadana que organiza la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna dentro del Pacto por Tenerife para Canarias. Esta iniciativa está liderada por el profesor Vicente Zapata y en la misma se plantean propuestas orientadas a aumentar el compromiso de los distintos agentes sociales de cara al impulso de los procesos participativos.

He sido invitado en calidad de abogado y defensor del ciudadano del CCN y en la mesa estábamos representados políticos, trabajadores sociales, psicólogos y representantes vecinales. En total, éramos nueve personas. 

Ha sido, sin duda, una experiencia enriquecedora que nos permitirá a todos, de alcanzar acuerdos positivos, avanzar en bien las personas y, por mi parte, lo que he querido dejar patente es que en estos momentos se deben crear espacios de mayor libertad y participación para que los ciudadanos puedan expresar lo que sienten y lo que piensan. Volver a una facultad, aún en calidad de abogado, me ha rejuvenecido, pero sobre todo, me abre la esperanza a que se pueden hacer las cosas bien y, como yo siempre defiendo, ¡PENSANDO EN LAS PERSONAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario