lunes, 16 de junio de 2014

Viviendas concedidas en Santa Cruz de Tenerife con okupas incluidos


He mantenido una extensa conversación con la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena, al objeto de informarle de más de una docena de casos de personas, que han llegado a mi despacho, que han sido beneficiadas con una vivienda de protección oficial por parte del municipio santacrucero, pero que en la actualidad están siendo habitadas por okupas, lo que les pone en una terrible situación y les impide hacer uso de ellas. He indicado a la concejala la necesidad de dar una solución a esas personas que están ejerciendo como okupas, “pues probablemente se encuentren en verdadera situación de desamparo”,  y posteriormente posibilitar que las personas que tienen derecho a sus viviendas puedan ocuparlas.

“Es una situación muy delicada”, pues desde mi gabinete jurídico, en el que nos preocupan las personas, aquí hay un caso de problema social al que el ayuntamiento debe dar una respuesta inmediata”. En este sentido, la concejala me pidió que le hiciera llegar la información de los casos afectados para, lo antes posible, solucionar este problema.

He tenido información de esta situación a través de Hortensia Navarro, presidenta del Comité Local de Santa Cruz de Tenerife del CCN, que ha actuado en nombre de los afectados quienes llevan más de un año esperando una solución a este problema.

“La actitud de Ángela Mena ha sido muy positiva y receptiva a solucionar este problema”, y esperamos que así sea por el bien de estos ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario