viernes, 4 de julio de 2014

Langa González valora que la Concejalía de Vivienda de Santa Cruz empiece a solucionar el problema de las casas municipales ocupadas

El abogado y defensor del ciudadano (CCN), José Luis Langa González, valora que la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Ángela Mena, haya empezado a desalojar las viviendas municipales que estaban ocupadas de forma ilegal para entregarlas a las personas que se les había adjudicado hace más de un año.

Tal es el caso de Sergio Chávez Alonso, quien llevaba más de quince meses esperando para ocupar su vivienda y que “por fin ya voy a poder hacerlo la semana que viene”, según le indicó al letrado que está llevando estas causas. Tal como indica Chávez, “en el ayuntamiento me informaron de que también se había encontrado una solución para la familia que ahora ocupaba mi casa”.
Sergio Chávez es uno de los primeros afectados en acceder a la vivienda municipal, junto con su mujer y su hija, pero reclama que se dé solución al resto de las personas que “están aún en peor situación que nosotros”.

Como es el caso de Eva Cabrera, que con 43 años tiene a su cargo a cuatro hijos, tres de ellos menores, y que en la actualidad tiene que vivir con su padre: “somos diez personas en la casa, y llevo quince meses esperando que me den mi vivienda y de momento no sé nada”.

Tanto Sergio como Eva han acudido al abogado José Luis Langa González en su calidad de defensor del ciudadano junto con una docena más de personas que están en la misma tesitura, es decir, esperando desde hace más de un año poder acceder a la vivienda que el Ayuntamiento les había adjudicado, pero que no está siendo posible al estar ocupada por otras personas en situación irregular.
“Una vez más –apunta Langa González- pedimos que se dé solución a ambas partes, a los que tienen derecho a su vivienda y a quienes las ocupan de forma ilegal, pues estos últimos también necesitan que se les realoje en otras casas”. Y apostilla que “en cualquier caso, me alegro de saber que la Concejalía de Vivienda ya ha empezado a solucionar este problema”.

Como defensor del ciudadano, Langa González asesora de forma gratuita a las personas que puedan necesitar ayuda y que no tengan muchos recursos económicos. Todos los viernes, estas personas pueden acudir a su despacho ubicado en la calle Callao de Lima, 62 o también a la avd. Islas Canarias, 5, de Santa Cruz de Tenerife; o llamar a los teléfonos 922 241 878 o 922 273 223.

No hay comentarios:

Publicar un comentario