jueves, 30 de octubre de 2014

Apoyo las protestas de los estudiantes de la facultad de Educación en La Laguna

Como defensor del Ciudadano de CCN y abogado, apoyo las protestas de los más de cuatro mil estudiantes de la facultad de Educación de la Universidad de La Laguna quienes están recibiendo su formación en unas instalaciones “indignas”, según explicaba a los medios el alumno Alberto Suárez.

 Es inconcebible que estos estudiantes, futuros formadores, tengan que soportar estas condiciones en estas aulas pequeñas, mal ventiladas y sin aire acondicionado, unas condiciones, que yo he podido constatar ayer mismo (30 de octubre) tras una reunión en la que participé sobre el Pacto por la educación y la formación a lo largo de la vida.

Se me antoja un tanto irónico que mientras se están gestando pactos por la formación, que están muy bien enfocados, los jóvenes que estudian en las aulas de esta facultad tengan que hacerlo en condiciones indignas y no se les habilite, desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, un lugar más idóneo.

Valoro también que la decana de la facultad, Olga Alegre, confirme esta situación que llevará a que los estudiantes inicien protestas pues “llevan décadas esperando una solución a esta facultad y de momento lo único que tienen es la callada por respuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario