jueves, 9 de octubre de 2014

Empresarios de Puerto de la Cruz piden que se suspendan las tasas de ocupación de vía pública de 2014

 Santiago Estévez me acompaña en la reunión
El jueves 9 de octubre me reuní con la Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Puerto de la Cruz para pedir que el Ayuntamiento suspenda el cobro de las tasas de Ocupación de la Vía Pública de 2014, toda vez que el pago de 2013 está recurrido por alcanzar cifras que han duplicado, e incluso triplicado, el precio de ejercicios anteriores.
Los empresarios explicaron que “nos sentimos engañados por el Ayuntamiento, nos dijeron en su momento que se solucionaría esta situación y en estos días ya nos han cargado el impuesto de este año, cuando aún no hemos podido pagar el anterior”. 

En este sentido, les expliqué que se presentarán alegaciones al decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia sobre la nueva ordenanza, que sigue el mismo proceso que la del año anterior y cuyos costes, que en muchos casos superan los 10.00o euros, está abocando a muchos negocios al cierre, tal y como indicaron en la reunión algunos asistentes. 

Asimismo, se pidió en el encuentro, en el que participaron unos cuarenta afectados, la asistencia del concejal de Desarrollo Económico y Comercio del municipio, Lope Domingo, quien aseguró entender la situación de los empresarios e indicó que “el Ayuntamiento debería suspender el cobro de las tasas de 2014” y que así lo indicaría a en el pleno del consistorio. “Se debería negociar con ustedes, caso por caso, para que pudieran afrontar este nuevo pago”, añadió Domingo. 

A pesar de estas declaraciones, los empresarios tomarán ya medidas de hecho con un cartel que se expondrá en cada uno de los negocios que así lo deseen en el que rezará Establecimiento no colaborador con el Ayuntamiento, indicó el presidente de la asociación, Santiago Estévez, quien aclaró que “no vamos a colaborar con una entidad que nos miente y nos engaña”. 

Anuncie, además, a los afectados que de todas las demandas interpuestas contra el Ayuntamiento por las tasas desproporcionadas que se han cobrado en 2013, cuatro ya tienen fecha en los juzgados, y el primer juicio tendrá lugar el 26 de noviembre, y trece están pendientes de señalamiento, por lo que el resto seguirán el mismo procedimiento. 

Mientras tanto, vamos a presentar alegaciones al Ayuntamiento y a pedir que se modifique la ordenanza para que el impuesto de ocupación de vía pública sea el que había en 2012”, ya que el paso siguiente para los empresarios podría ser llevar a cabo un cierre patronal. 

*Mi equipo ha elaborado esta vídeo noticia que puedes descargar y difundir libremente, así como utilizar su contenido para actuales o futuras noticias relacionadas con este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario