miércoles, 8 de octubre de 2014

Más de mil personas se benefician de los alimentos que entrega la Asociación García Escámez en el barrio de Somosierra


Como defensor del Ciudadano de CCN y abogado, José Luis Langa González, me reuní, 7 de octubre, con la presidenta de la Asociación Sociocultural García Escámez del barrio de Somosierra, en Santa Cruz de Tenerife, para conocer la labor que lleva a cabo esta entidad, que semanalmente ayuda con alimentos a más de 1.000 personas que acuden a sus dependencias. Si pinchas en "más información" podrás ver el vídeo que hemos preparado.

Esta es la realidad de lo que pasa en Santa Cruz y es aquí, desde mi punto de vista, donde deberían estar las Administraciones para ayudar y apoyar esta encomiable iniciativa que ayuda a tantas personas necesitadas, y tal vez hacer menos fastos.

En estos momentos, tengo un doble sentimiento, por una parte una tristeza profunda al contemplar una realidad que debería ser resuelta de forma prioritaria por las Administraciones, y por otra parte, alegría al comprobar que estas personas son capaces de sobrevivir ayudándose los unos a los otros, con la esperanza de que algún las Administraciones darán prioridad a sus necesidades”. Como bien sabe el lector, el CCN dispone de la figura del defensor del Ciudadano con el fin de apoyar y ayudar a todos aquellos que lo precisan, responsabilidad que tengo en honor y placer de fender.

En mi charla con África Fuentes González, presidenta de la Asociación García Escámez, me djo textualmente que ningún político de ninguna institución se ha acercado por aquí, y no estaría de más que vieran lo que ocurre en los barrios de la ciudad. África Fuentes me aseguró que por parte de las entidades privadas han recibido muchas ayudas, con lo que va a seguir pidiendo para esta gente todo lo que necesita, reconociendo que nunca le cierran las puertas, y me agradece la visita como defensor del Ciudadano por mi interés en conocer la realidad de la otra cara de Santa Cruz.

Esta asociación reparte comida, que proviene del Banco de Alimentos, a una media de cien a ciento cincuenta personas (que proveen a sus familias) los lunes, miércoles y viernes, labor que logran llevar a cabo gracias al trabajo de más de treinta voluntarios que de la mañana a la noche llenan las cajas con los alimentos más necesarios. “Preguntamos a las mujeres si tienen hijos pequeños o bebés y se les da lo que necesitan para ellos”, me explica Rocío, una voluntaria que con más de setenta años participa en esta causa.

Hemos elaborado un vídeo porque ya saben ustedes que una imagen vale más que mil de mis palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario