lunes, 30 de marzo de 2015

Puerto de la Cruz aplica tasas de ocupación de vía de más del 300 por cien que otros municipios turísticos de la isla


El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz está cobrando tasas de Ocupación de Vía Pública a los negocios del centro del municipio de hasta un 315,79 por cien superior a la aplicada en el Ayuntamiento de Adeje y de un 206,57 por cien más que el municipio de Arona, dos enclaves turísticos importantes de la isla.

El peritaje judicial fue pedido por la Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Puerto de la Cruz a instancias de su abogado, José Luis Langa González, quien ha presentado diversos recursos judiciales por lo que se considera un cobro desproporcionado e injusto por parte del municipio y que, de ejecutarse, podría llevar a la ruina a muchos negocios de la ciudad. Dicho peritaje asegura, textualmente, que “el importe de la tasa no se ajusta al valor del mercado”.

Según se recoge en el estudio llevado a cabo de comparación con el cobro de tasas en otros municipios de la isla, “el Puerto de la Cruz, en lo que a su zona primera se refiere, aplica una tasa de un 616,44 por ciento superior a la aplicada en el Ayuntamiento de Güímar, y un 662,07 por ciento superior a la aplicada en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona”.

En este sentido, tal y como explicó el abogado de los empresarios de la zona centro, “las demandas interpuestas siguen adelante y esperamos, sin duda, que en las sentencias de los jueces se tenga en cuenta este estudio pericial, que demuestra con datos reales lo que llevamos denunciando hace más de un año: que se está produciendo una terrible injusticia con los empresarios de la zona centro de Puerto de la Cruz sin tener en cuenta su situación y su superviviencia”.

A lo largo de este proceso, ha habido diversas reuniones con representantes municipales, y formuladas alegaciones para pedir la modificación de la ordenanza, pero, “sin que hayamos recibido respuesta alguna”, matiza Langa González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario