sábado, 11 de abril de 2015

Langa González irá de número dos por Tenerife al Parlamento de Canarias por la plancha de Unidos



El abogado, defensor del Ciudadano de CCN y presidente de la Plataforma Canaria en Defensa de los Intereses de los Afectados por la Ley de Costas (Pcalc), José Luis Langa González, irá como número dos por Tenerife al Parlamento de Canarias en la recién formada coalición Unidos, de la que forma parte el Centro Canario Nacionalista.


Ignacio González Santiago informó de esta candidatura, en la que el líder de CCN irá de número uno y también irá a la Alcaldía por Santa Cruz de Tenerife, y valoró el trabajo que como defensor del Ciudadano y de los afectados por la Ley de Costas ha llevado a cabo Langa González en los últimos años.

En este sentido, el letrado explicó que “seguiré e incrementaré mi trabajo como defensor del Ciudadano, para ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten, independientemente del carné político que tengan, y continuaré con la labor social que llevo años desempeñando”.

Respecto a la labor como presidente de la Pcalc, Langa González, recordó que “una de mis prioridades en los últimos siete años ha sido la lucha por defender la idiosincrasia, la cultura y el patrimonio del pueblo canario, así como a sus gentes, amenazados por la aplicación indebida y retroactiva de la Ley de Costas, y este será uno de mis caballos de batalla si alcanzo el Parlamento, no permitir que miles de personas pierdan sus casas, sus negocios y su forma de vida de cientos de años”.

Asimismo, Langa González está llevando a cabo un encuentro, bajo la denominación Voces para un pueblo mejor, con asociaciones, oenegés, entidades y colectivos sociales, educativos y sanitarios que tienen situaciones que “hay que escuchar, hay que entender y hay que buscar soluciones”, asegura el abogado, quien matiza que “estos encuentros seguirán y se intensificarán, pues mi interés es y será escuchar a las personas y a los colectivos que tengan temas que denunciar o necesidades que cubrir”.

También manifestó su satisfacción por ir al Parlamento de Canarias, “la institución que representa a todos los canarios y desde la que se pueden hacer grandes cosas para mejorar la vida de los mismos”.

Por su parte, la coalición electoral Unidos tiene como principios en su programa crear una Canarias equilibrada en la que no haya preponderancia de unas islas sobre otras; dar más peso a los cabildos y cambiar la ley electoral para que cada canario represente un voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario