sábado, 16 de mayo de 2015

Langa González aboga por la participación ciudadana y dar más voz a las mujeres en la política y en la sociedad


El número dos por Tenerife al Parlamento de Canarias por la agrupación electoral Unidos, José Luis Langa González, se reunió hoy con Olga Mendes, coordinadora en Tenerife de la asociación Mujeres Canarias Siglo XXI, que reúne a más de cuatrocientas socias en todo el archipiélago, y defendió una mayor cuota de participación ciudadana y dar más voz, presencia y participación a las mujeres en los ámbitos sociales y políticos.

Langa González explicó que “darle el puesto a las mujeres que les corresponde no es una cuestión de cuotas, sino de sentido común, pues ellas, vosotras, estáis más que capacitadas para liderar el futuro social y ocupar puestos políticos y sociales de relevancia”. Afirmación que compartió Olga Mendes, quien matizó que “la sociedad sigue siendo machista, y tenemos que educar a las mujeres en sus valores, pero sobre todo tenemos que educar mucho más a los hombres para que reconozcan esos valores”.

Para el también abogado, defensor del Ciudadano por CCN y presidente de la asociación de afectados por la Ley de Costas hay que hacer una gran labor desde las instituciones públicas para que la mujer tenga el lugar que le corresponde e incidir mucho más en la participación ciudadana, donde la mujer tiene su espacio por derecho.

En este sentido, Mendes explicó que para las mujeres no hay uno u otro partido político, ni una u otra institución mejor o peor, sino personas que deben sumar siempre y con las que se debe colaborar en cuanto sea bueno para el colectivo de mujeres, en particular, y para la sociedad, en general.

Ambos representantes estuvieron de acuerdo en que la verdadera democracia debería permitir listas abiertas en las elecciones, para votar a la persona en la que se cree que va a llevar a cabo las gestiones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario