martes, 14 de julio de 2015

El alcalde de La Laguna revisará la situación de riesgo de la gasolinera Disa en la avenida de los Majuelos


El abogado José Luis Langa González mantuvo hoy, 14 de julio, una reunión con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, para informarle de la situación de inseguridad que sufren las personas que viven cerca de la gasolinera Disa, ubicaba en la avenida de Los Majuelos (La Laguna), y que ya sufrió un grave incidente de filtrado de gasolina al subsuelo en octubre de 2014.

En la actualidad, un juzgado de La Laguna ha reabierto este caso al considerar que hay posible peligro para los vecinos de la zona, y el municipio lagunero ya envió al despacho de Langa González toda la información que se le había pedido al respecto. “Lo que yo y los vecinos que han presentado la denuncia queremos saber es qué puede hacer el Ayuntamiento de La Laguna, aunque la concesión de licencias no sea de esta Administración, pero el alcalde debe estar al lado de sus vecinos”, aseguró el letrado.

 Por su parte, Díaz indicó que “cuando hubo el problema el pasado año y hubo familias que desalojar yo estuve allí hasta que la situación se resolvió. Lo que no sabía es que aún sigue habiendo problemas, pero me informaré al respecto”, aseguró a Langa a quien indicó que mantendría informado de ello. 

En su momento, seis familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas durante varios días y se detectó que había habido filtraciones de gasolina en el subsuelo. El entonces concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, fue quien gestionó el desalojo de las familias y solicitó informes a la Consejería de Industria, así como de la propia empresa Disa. Los vecinos afectados piden que se cierre esta gasolinera, que abrió al público hace más de veinte años, y que supone un peligro potencial para los mismos.

Así lo contaba Antena 3 TV el 24/10/2014


Más vídeos en Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario