lunes, 14 de diciembre de 2015

El candidato al Congreso de Podemos, Alberto Rodríguez, apoya la singularidad de Canarias dentro de la actual Ley de Costas

El candidato por Tenerife al Congreso de los Diputados por Podemos, Alberto Rodríguez, manifestó hoy en una reunión con el presidente de la Plataforma Canaria de Afectados por la Ley de Costas (Pcalc), José Luis Langa González, su propósito de defender la singularidad y las especificidades del archipiélago en la actual Ley de Costas, no incluidas en la normativa.


En el encuentro mantenido entre los dos representantes, Rodríguez indicó que, desde la posición política que desempeña, “se pueden abrir dos frentes, uno dentro del Parlamento canario y de las instituciones locales para que se reconozca la situación de las personas afectadas por la ley, y otro, a nivel de Estado, para trasladar estas especificidades a Madrid”. Y agregó que “en cualquier caso, siempre se debe contar con los propios afectados”.

Langa González explicó al líder de Podemos la actual situación de inseguridad que tienen más de 150.000 personas en Canarias, que viven en núcleos urbanos consolidados y que, sin embargo, pueden ver amenazadas sus viviendas o negocios. En este sentido, el también letrado explicó que se ha pedido la creación de una comisión mixta a cuatro bandas, es decir, Gobierno de Canarias, Cabildos, Ayuntamientos y la plataforma de afectados.

El presidente de la Pcalc está manteniendo distintas reuniones con los candidatos al Congreso de los principales partidos de Canarias para recabar su opinión al respecto y, sobre todo, para concienciar a los mismos de una de los problemas que pende sobre la población canaria, que afecta directamente a miles de persona e “indirectamente a todos los canarios, pues se traga de defender la historia, la cultura y la idiosincrasia de un pueblo”, matiza Langa González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario