lunes, 7 de marzo de 2016

Una veintena de empresarios de Puerto de la Cruz recurren las tasas de ocupación de la vía pública de 2014 y 2015

Momento de la reunión
Una veintena de empresarios de la zona centro de Puerto de la Cruz recurrirán ante el juez la liquidación de la tasas de ocupación de la vía pública tanto de 2014 como de 2015, toda vez que los recursos sobre dichas tasas de 2013 han logrado sentencias favorables para los empresarios.


Así lo decidieron en la reunión que los representantes de los negocios afectados mantuvieron el viernes, 4 de marzo, con el abogado que lleva la causa, José Luis Langa González, quien les aseguró que confiaba de que “ganaremos, pues la causa es la misma y los jueces ya han sentenciado a nuestro favor en quince causas ya presentadas”.

El abogado Langa González ha indicado que “no sólo se han estimado nuestros recursos en diversos juzgados, sino que además un juez ha planteado una cuestión de ilegalidad de la normativa que justifica el cobro de dichas tasas”.

Hay que recordar que son más de 120 negocios los que están afectados por el incremento en las Tasas de Ocupación de la Vía Pública con mesas y sillas de hasta un 300 por ciento que se impuso en 2013, triplicando las tasas de años anteriores.

Un peritaje Judicial independiente determinó que las tasas de la ciudad portuense podían llegar, en algunos casos, a ser hasta de un 6oo por cien superior que en localidades turísticas tales como Adeje y Arona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario