lunes, 9 de diciembre de 2019

Una veintena de vecinos de Güímar son desalojados por un inminente peligro de desprendimientos

Este martes se procederá al precinto de las viviendas del barrio de Santa Lucía (Güímar) afectadas por el peligro inminente de desplome del talud. La semana pasada, el Ayuntamiento ordenó el desalojo, ya que peligraba la integridad física de los habitantes por las lluvias anunciadas. En 2011 se inició este expediente de desalojo debido a un desprendimiento.

El alcalde de Güímar, Airam Puerta, no pudo asegurar que todas las casas sean habitables tras las actuaciones previstas, aunque intentó tranquilizar a la veintena de vecinos afectados asegurando que hay medios para realojar a quienes no tengan otra vivienda. 

Las obras se desarrollarán durante el año que viene y su finalización se retrasará mucho porque parte de las actuaciones dependen del permiso de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Y es que cualquier solución que permita la vuelta a sus casas de los vecinos desalojados debe ceñirse a la Ley de Costas. 

Esta semana, el alcalde de Güímar recibirá a José Luis Langa, presidente de la Plataforma de Afectados por la Ley de Costas en Canarias, para valorar la situación. Langa prosigue así con los encuentros en Ayuntamientos y Cabildos en los que reafirma su compromiso con los miles de ciudadanos canarios afectados por esta Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario