miércoles, 10 de junio de 2020

80 AÑOS

Es la edad que al parecer se tiene en cuenta para conceder el pasaporte que sirve como salvo conducto para otra vida.
No se tiene en cuenta que las personas que rondan esa edad han construido con sus sacrificios y esfuerzos la España de hoy. Nacieron en la post guerra, vivieron en una época donde existían las cartillas de racionamiento. No sucumbieron a varias epidemias. Conformaron la transición para que existiese una España que respirara LIBERTAD.
Educaron a sus hijos a costa de grandes sacrificios personales, para que ellos tuviesen aquello de lo que carecieron y nunca pidieron nada; y ahora la mayoría están en Residencias donde van languideciendo y cayendo con un recuento que se refleja en la frialdad de los números. Hoy 200, mañana 300, pasado mañana….Hasta ..Y ante la falta de respiradores se les condena a muerte.Es justo? No.
Aunque estoy convencido que si se les preguntase darían su vida por salvar la de otro. Y esta reflexión la hago en primera persona.
España la construyeron ellos como dijo Churchill con SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS. Para esos auténticos héroes van dedicadas estas líneas llenas de indignación y emotividad. La juventud que piense lo que deben a las personas que ahora tienen 80 o mas años. Que esta Pandemia no consiga que se traslade a esas personas a campos de exterminio; no obstante, no preocuparse, existe otra vida en la que todos nos encontraremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario