
No se tiene en cuenta que las personas que rondan esa edad han construido con sus sacrificios y esfuerzos la España de hoy. Nacieron en la post guerra, vivieron en una época donde existían las cartillas de racionamiento. No sucumbieron a varias epidemias. Conformaron la transición para que existiese una España que respirara LIBERTAD.
Educaron a sus hijos a costa de grandes sacrificios personales, para que ellos tuviesen aquello de lo que carecieron y nunca pidieron nada; y ahora la mayoría están en Residencias donde van languideciendo y cayendo con un recuento que se refleja en la frialdad de los números. Hoy 200, mañana 300, pasado mañana….Hasta ..Y ante la falta de respiradores se les condena a muerte.Es justo? No.
Aunque estoy convencido que si se les preguntase darían su vida por salvar la de otro. Y esta reflexión la hago en primera persona.
España la construyeron ellos como dijo Churchill con SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS. Para esos auténticos héroes van dedicadas estas líneas llenas de indignación y emotividad. La juventud que piense lo que deben a las personas que ahora tienen 80 o mas años. Que esta Pandemia no consiga que se traslade a esas personas a campos de exterminio; no obstante, no preocuparse, existe otra vida en la que todos nos encontraremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario