sábado, 20 de junio de 2015

Acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a África Fuentes


Me satisface enormemente haber contribuido, aunque solo sea un poquito, al reconocimiento social que ha logrado África Fuentes. Recuerdo la visita que le hicimos el pasado 7 de octubre (2014),en la sede de la Asociación Sociocultural García Escámez del barrio de Somosierra, en Santa Cruz de Tenerife, para conocer la labor que lleva a cabo esta entidad, que semanalmente ayuda con alimentos a más de 1.000 personas que acuden a sus dependencias.

  



En mi charla con África Fuentes González, presidenta de la Asociación García Escámez, me dijo textualmente que ningún político de ninguna institución se ha acercado por aquí, y no estaría de más que vieran lo que ocurre en los barrios de la ciudad. África Fuentes me aseguró que por parte de las entidades privadas han recibido muchas ayudas, con lo que va a seguir pidiendo para esta gente todo lo que necesita, reconociendo que nunca le cierran las puertas, y me agradece la visita como defensor del Ciudadano, que lo era en ese momento del CCN, y por mi interés en conocer la realidad de la otra cara de Santa Cruz.


En el primer aniversario de la Proclamación de ​Su Majestad el Rey, Don Felipe y Doña Letizia impusieron condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a 38 ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social. La Orden del Mérito Civil, instituida por Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII , tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Para saber más:

Doña África Fuentes. Nacida en La Laguna (Tenerife) desde muy joven sacó adelante, en condiciones de extrema dureza, a 7 hermanos y 6 hijos. Tras trabajar con gran entrega y recuperada de una enfermedad, ha desarrollado una intensa labor de ayuda a los demás, a través de un comedor social y de la coordinación del reparto de ropa y enseres a centenares de familias.



Enlace al la crónica del acto desde AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario