viernes, 19 de junio de 2015

"No me voy a retirar la política..."


En una entrevista concedida este 19 de junio (2015), al periodista Diego Calvo de Gente Radio, el abogado José Luis Langa González explica las razones que le han llevado a dejar todos los cargos que desempeñaba en el partido Centro Canario Nacionalista (CCN), entre ellos el de defensor del Ciudadano y presidente de Garantías del mismo. Langa González aseguró que tras los malos resultados obtenidos en los últimos comicios por su partido, que ha perdido mucha de la representación institucional que tenía, ha considerado adecuada retirarse “siempre con un absoluto respeto a los ciudadanos y a sus decisiones, así como a los miembros del partido”, ha dicho.

Asimismo, Langa González explicó que no tiene intención de dejar la política, pues es una vocación que tiene desde hace años, pero que de momento es difícil saber en qué partido continuara, “que partido me acogerá o que yo quiero que me acoja”. De momento, esperará a la conformación de todas las instituciones públicas para retomar su continuación en la política.

Y mientras tanto, explicó Langa, seguirá con su lucha por preservar la idiosincrasia y la cultura del pueblo canario en su defensa de los afectados por la Ley de Costas, y pedirá, una vez que el Gobierno autónomo esté conformado, una reunión con todos los responsables políticos para ver cómo está esta situación y “hacer saber al Estado la situación real que tiene Canarias”, y “con todas las armas democráticas a nuestro alcance impedir que nuestros pueblos centenarios estén afectados por la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario