miércoles, 10 de junio de 2020

COVID 19 – ENEMIGO COMÚN

Cuando escribo estas líneas, quisiera ser objetivo sin condicionamiento alguno.
Pregunto… desde la declaración del Estado de Alarma:
Quien es el enemigo que se debe combatir?
Estoy convencido, que en una encuesta imparcial, la respuesta de la mayoría seria “EL CORONAVIRUS” versus “COVID 19”.
Y porque estoy convencido?
Porque el virus cuando estalló y se convirtió en pandemia, que asoló al mundo entero, no distinguió de razas, sexo, culturas, edades ni ideologías. Ataco por la derecha por la izquierda y el centro.
Y entonces vuelvo a preguntarme, centrándome en España.
Porqué la derecha, la izquierda y el centro, no se funden en un TODO para combatir con todas sus fuerzas a este enemigo común hasta erradicarlo.
Porqué no se deja la ideología política al margen, hasta que finalice esta cruenta guerra. Me causa tristeza y preocupación, la confrontación social que se está produciendo.
Esta confrontación surge en momentos donde aún siguen muriendo, aunque menos, mucha gente con el sufrimiento que conlleva a cientos de familias.
Estoy totalmente de acuerdo con la libertad de la persona y en aras de esa misma libertad, utilicemosla, dejando al margen nuestras diferencias ideológicas, para UNIDOS combatir al virus.
Sino es así y ahí está nuestra reciente historia, lo que nace de una forma incipiente, puede ir extendiéndose en nuestra sociedad.
Este virus, que inocula odio, supondría consecuencias nefastas, cuyo alcance probablemente sería incontrolable.
Ganemos esta guerra contra el Covid 19 y después exijamos, si existen responsabilidades a quienes se considere, las tienen.
Aferrémonos al “Estado de Derecho y Democracia” que afortunadamente tenemos y haciendo uso de la soberanía popular en las próximas elecciones votemos en conciencia y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario