miércoles, 10 de junio de 2020

LA MUJER

MIGUEL DE UNAMUNO, afamado escritor que fue Rector de la Universidad de Salamanca, dijo … LA MUJER ES MI COSTUMBRE.
En la guerra civil, fue denostado y ensalzado tanto por el lado republicano, como por el llamado bando nacional.
Intento trasladar y trasmitir, que había que respetar la identidad e idiosincrasia de la diversidad que conforma España.
En la Universidad, siendo Rector, no permitió que le interrumpiese el entonces general y fundador de la legión, Millan Astray, exclamando con notable vigor que no permitía intromisiones en su Universidad al ser el templo de la inteligencia; pero sobre todo y ante todo, ensalzó la figura de su mujer ya fallecida con la frase ES MI COSTUMBRE.
Coincido plenamente en la profundidad de ese pensamiento, que lo hago mío y extensivo a la mayoría de los hombres.
La mujer, en la mayoría de los casos es la locomotora que impulsa al hombre a lograr sus objetivos. En mi caso como creo que en la mayoría, trasciende de lo meramente físico para formar parte de tu propio ser.
Se trasforma en el aire que respiras, el amanecer que destella resplandor, el anochecer que inspira serenidad, la mirada que te traspasa, los abrazos y besos fundiéndose en uno.. Y tantas cosas indescriptibles, que se insertan en tu corazón.
A esa costumbre diaria a veces, no se le da la importancia y trascendencia que tiene en la vida del hombre.
El epicentro de la vida gira a su alrededor, ya que es ella la que hace posible que surja la vida.
Ahora que se reconoce la heroicidad de ciertos colectivos, quisiera que se reconociese también el de las mujeres, a quienes por ser nuestra costumbre, no se les da el valor que se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario