miércoles, 10 de junio de 2020

Y DE LA OTRA PANDEMIA QUE??

Un virus microscópico ha sido y es capaz de en pleno siglo XXI de inundar este planeta, sin que sea capaz inicialmente de contrarrestar sus efectos letales.

Sin embargo, desde hace tiempo existe una visible y contra la cuál la mayoría de las naciones observan impasibles sus nocivos efectos. Y preguntaréis en qué consiste esa PANDEMIA; los miles de niños que mueren cada día de hambre.

Los miles de niños que mueren cada día por no disponer de atención sanitaria. Los que huyen de las guerras y atraviesan el océano quien a la mayoría les devora en sus turbulentas aguas. Las grandes multinacionales que hacen que los humildes empresarios de toda la vida tengan que cerrar sus negocios. El competir quien tiene el armamento más sofisticado para destruir.

El que en los presupuestos de las diferentes naciones, se dedique una cantidad ínfima para la investigación sanitaria. así como para la educación y servicios sociales,y esa Pandemia, al contrario que esta si diferencia la gente poderosa de la que no lo es.

Si diferencia el color de la piel. Si diferencia el sexo y la religión profese. No se si la actual Pandemia hará reflexionar a las Naciones que solo compiten con una avaricia irrefrenable para acumular PODER.

Si no es así, cuando finalicen los caóticos efectos de esta Pandemia, continuaran las otras… Y se seguirá mirando para otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario